Amando cada día

Una colección de perlitas de los mensajes del MSIA:

Frecuentemente, el crecimiento interior llega cometiendo errores, pero hay muchas personas que no pueden cometer un error sin castigarse a sí mismos.La primera ley espiritual de la aceptación ofrece otra elección: en lugar de condenarte por tus pasos en falso, los puedes aceptar. Es raro que podamos controlar lo que sucede en la vida, pero nuestro poder interior siempre está a nuestro alcance para elegir nuestra respuesta.

Mantener las imágenes en tu mente de aquello que quieres tener en mayor cantidad, pone a la conciencia cósmica en alerta, avisando que eres una fuerza que se ha de reconocer. Y la conciencia cósmica comenzará a suministrar.

La esencia es la esencia. Es ahora -- y siempre ha sido y estado -- eternamente presente.Por ello,  nunca naces y nunca mueres. Lo único que haces es infocar tu atención en cualquier nivel que te interesa. Aquello a lo que estás atento, lo que visualizas, adonde pones tu energía para aliviar el estrés, la tensión y el miedo, es lo que te trae libertad. Rompe los bloqueos kármicos y te eleva a un nuevo nivel. 

Experimenta  tu propia divinidad. 

Sobre todo, sigue pidiendo la guía y el amor del Viajero Místico, ya que en última instancia, esta guía del Espíritu es la que nos sana a todos, trayéndonos equilibrio y paz internos. Sin el Espíritu, el resto sirve de poco.

Cada situación y circunstancia han sido diseñadas por Dios para que aflore lo mejor de nosotros.

Una vez que actúas atentamente y con la mayor toma de conciencia que tengas, estás más despejado. Y si hay repercusiones, te haces responsable de ellas y sigues adelante. Es lo único que puedes hacer. No hay razones para sentirte tenso o culpable de ninguna acción que tomes, si en el momento de tomarla has verificado las cosas previamente y luego la has realizado conscientemente. Haces lo que puedes, en base a lo que sabes, en base a lo que sientas, en base adonde te encuentres. Y luego la sueltas y continúas a partir de allí.

El descubrimiento del Alma es un proceso continuo de dejar ir los viejos y familiares patrones y de aventurarse a lo nuevo. A veces, esto puede ser dificultoso. Cuando tememos o resistimos, nos contraemos, cerrando la puerta al verdadero ser. Pero si podemos ajustar nuestra actitud y tratar el sendero del Alma como una aventura, se nos va a recompensar con crecimiento personal y mayor dicha. La clave es mirar con los ojos de un niño.

Cuando ores, ora por la fortaleza de vencer todos los aspectos negativos, por la sabiduría que te guíe a los aspectos positivos y por la habilidad de permanecer enfocado en el Viajero mientras te eleva a la conciencia del Alma, a la realización de tu verdadero ser, al reconocimiento del Cristo.

Hay un área mayor que está disponible para tí. Esa área que está presente para tí, es energía espiritual.En ese punto en que no has tenido la energía para hacer lo que querías hacer, es porque no tenías en tí un lugar abierto para lograrlo. Hacemos procesos para permitir que ese espacio se abra y ese lugar se va a sentir vacío hasta que vayas dentro y pongas ahí tu ser amoroso. La forma de hacerlo es atravesando los procesos.  Todos hemos tenido la ilusión pasajera, ¿verdad? No sirvió demasiado. Todos hemos soñado despiertos. No sirvió demasiado. Cuando decimos: "No sirvió demasiado", hay una clave: es, hazlo. El proceso de hacerlo. La clave está dentro de tí: en lo exterior, veremos un barómetro.

Recuerda siempre -- esta es una clave enorme: si quieres tener una actitud  más positiva, no se me ocurre una herramienta más excelente para lograrlo que los ejercicios espirituales. Es muy posible que te encuentres más y más cerca de la Gracia, el enfocarte menos en la negatividad y más en el amor y la Luz del Viajero Místico. 

Con el pensamiento positivo, podemos estar ahogándonos pero diciéndonos que las cosas van muy bien. Con el enfoque positivo, nos decimos que las cosas van a estar muy bien, tan pronto como lleguemos a la costa. Luego, nos enfocamos en la costa y nos movemos. Decimos: "Me estoy dirigiendo hacia una meta. La veo. Si surge un pensamiento negativo, no me impedirá llegar allá porque todavía puedo ver mi meta. Puedo maniobrar alrededor de la negatividad y seguir dirigido hacia mi dirección positiva. Incluso podría aprovechar al enemigo para mi elevación. Puedo hacerme amigo de él y convertirlo para mi propio uso." 

Con cada oportunidad y elección que llega ante tí, haz todo lo que puedas para mantener el entendimiento en tu mente para que seas guiado claramente y enteramente al servir el Bien Mayor de Dios. La belleza de esa intención y disposición es que hay un sendero despejado que trasciende las trampas de este mundo que se involucran en la codicia, el deseo de poder y reconocimiento. No elegimos resultados a corto plazo que parecen tan correctos, hasta que no lo son.Al confíar en tu corazón y tu Alma, tendrás la mejor fuente de dirección, para que puedas navegar, con gracia y fácilmente en cada oportunidad. Sabe que Dios ya conoce todo lo que te sucede y todo lo relacionado contigo. Lo que se necesita para vencer y prosperar con cada desafío, ya está totalmente preparado y esperando a tu confianza. Este momento y cada momento requieren tu bondad y amor más elevados, para manifestarse de forma mayor.

Cuando vemos espiritualmente, estamos sintonizados a la visión de Dios y vemos claramente lo que sirve para el bien mayor. Nuestra mirada ve claramente lo que puede verse a través del prisma y la lente del Espíritu, que también está iluminado por la Luz que revela que todo es bueno, todo es de la majestuosidad y belleza de Dios en lo más alto.

Recuerda que con la aceptación aprendes a absorber lo que haga falta para procesar respecto de tu vida. Cada situación desafiante es una bendición. Sigue mirando, sigue preguntanto, sigue escuchando y sigue persiguiendo lo que sabes que es verdad desde tu corazón y tu Alma.

Enfócate en lo positivo y sigue dirigiéndote hacia tu meta. Y haz tus ejercicios espirituales, repite las afirmaciones que  funcionen para tí y usa las otras herramientas que hayas aprendido. Estas cosas pueden ayudarte a avanzar en el Espíritu: la meta de todos nosotros. 

Sé paciente para que te sostengas en cada paso que se presente en formas que sirvan para lo que se necesita, y que a menudo ya están listas, para las elecciones de trabajar con facilidad y gracia.

Cuando estás consciente de una preocupación, perturbación o de un desequilibrio, en lugar de contraerte, puedes simplemente observarlo y decirte a tí mismo: "Ah, bien, las cosas se están moviendo. Ahora: ¿cómo puede guiarme el amor?" Ese pensamiento te traerá de regreso a tímismo y te reconectará a tu amor.

Cuando haces servicio, lo sabes - lo que haces, sencillamente lo haces. No es necesario que digas a tus vecinos: "Oh, hago un servicio desinteresado o generoso." Si lo dices, de pronto ya no es desinteresado, es egoísta. Aveces, es difícil encontrar la forma de hacer servicio, porque las personas ya están haciendo su trabajo y no te lo dicen, porque están demasiado ocupados haciendo. Hacer servicio no se trata de tener ilusiones pasajeras como: "Oh, me gustaría servir." Si lo haces así, estás buscando la gratificación del ego. Hacer servicio es moverte y hacer.

Si aquellos con quienes te encuentras comparten su fortaleza y su abundancia contigo, si se regocijan en tu crecimiento y despertar de conciencia, si te alientan a llegar cada vez más alto en tu Espíritu, estás en buena compañía. Tu trabajo es mantener tus ojos en Dios, sin importar lo que pase. Déjale todo lo demás al Espíritu.

El amor es tu clave primordial. Cuando el amor está realmente presente y fluye en tu servicio, todas las otras cosas tienden a alinearse. Ves cómo tu intención interior de bondad y gracia comienzan a aparecer en tu mirada y tu rostro. Luego comienzas a transformar a todos y todo a tu alreadedor. No tienes que decir ni una palabra. Nadie tiene que saber lo que sucede, pero todos comienzan a sentirse mejor. Y tu servicio amoroso es la clave.

No importa qué edad tenga tu cuerpo o si eres hombre o mujer. La dicha y la paz no tienen prejuicios en ningún nivel. Te permiten hacer lo que quieras y si  esas han sido buenas acciones, vas a empezar a atraer bondad desde ahora en adelante. Si han sido malas - si existe tal cosa como malas - eso es lo que vas a atraer desde ahora en adelante. Pero puedes elegir cambiar.Entonces, tu gran reto en este mundo - y es un gran reto - es mantener las imágenes en tu mente, de aquello que quieras tener más, no lo que quieras tener menos, porque hay una ley cósmica que dice: "las cosas parecidas se atraen".

No eres el ego, que busca la aprobación. Quien eres en verdad no necesita aprobación. Cuando sencillamente eres, no necesitas que te validen porque simplemente eres. En el nivel supremo se conoce como YO SOY. Dios.

Cuando las situaciones de tu vida se tornan dificultosas o dolorosas, puedes perder la pista del hecho que El Espíritu sigue estando presente en tu vida. La situación que percibes como negativa puede ser la bendición del Espíritu, que te da la oportunidad de despejar condiciones que te contienen y te permita aumentar tu fortaleza y sabiduría.

Se ha dicho que: “Cada día y en todas las maneras, estoy mejor y mejor”. Pero estas son simplemente palabras hasta que en tus ensoñaciones o en tu imaginación, verdaderamente te veas mejor y mejor. Entonces, mantener en tu mente la imagen de lo que quieres tener en mayor cantidad, se torna algo positivo que usas diariamente. Nunca hay un momento sombrío, porque cada momento se puede usar para tu aprendizaje, elevación y crecimiento. Lo que a menudo hacemos con ese momento, es mantener en la mente la imagen de lo que queremos menos. Mantenemos temor en la mente. Mantenemos preocupación en la mente. Pero si podemos lograr tener un sentimiento de gozo o paz, entonces podemos encontrar una imagen que se iguale a eso en nuestra mente -- por ejemplo, un perrito, or gatito o un lago en las montañas. Entonces tendremos un nuevo comienzo en este mismo momento.

Cuando hacemos algo con la verdadera intención de servir, está bien si alguien nos dice: “Está bien” o “Está mal”. ¿Por qué? Porque el verdadero servicio se da libremente sin expectativas a la aprobación de los demás.

Necesitamos navegar la energía y condiciones del mundo, para poder llegar a nuestro máximo potencial. Necesitamos tener mayor disciplina y estar dispuestos a enfocarnos en lo positivo, a pesar de todo. Simplemente hacerlo. Entonces, en base a nuestra co-creación con Dios, la energía sigue a nuestro enfoque y pensamientos y se vuelve manifestación. Gracias a nuestra disposición a ver lo positivo en medio de la distorsión negativa, podemos mantener nuestra visión aguda y sintonizada a la claridad que es el Espíritu.


|

Comentarios

Your style is very unique in comparison to other folks I've read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I'll just bookmark this page.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar